miércoles, 22 de mayo de 2013

Paneles Solares de Ursus Trotter

Los paneles solares de Ursus Trotter permiten ahorrar hasta un 80% en la cuenta del agua caliente.
  • Es la propuesta de Ursus Trotter para aprovechar la energía del verano, ahorrar costos y empezar a aplicar tecnología de fácil implementación y amigable con el medio ambiente.
Los paneles solares de Ursus Trotter permiten ahorrar hasta un 80% en la cuenta del agua caliente.
Los paneles solares son una alternativa cada vez más real y conveniente. Hay que considerar que con ellos se puede ahorrar entre un 50% y 80% en el costo del agua caliente sanitaria, que son inagotables y además no contaminan.
Así lo señaló el gerente general de Ursus Trotter, Eduardo González, quien explicó que las ventajas de los paneles solares son cada vez más accesibles y de fácil uso en los hogares.
“Los paneles solares se instalan en el techo de nuestro hogar y el agua se calienta con la energía del sol y se almacena en un estanque acumulador. Si el agua alcanza la temperatura adecuada, pasa directamente al punto de consumo, pero si la temperatura es menor a la requerida, el agua pasa antes por un calefón donde se eleva. Por esto es una alternativa para toda época del año”, agrega el ejecutivo.
Las empresas constructoras e inmobiliarias también se verán muy beneficiadas en sus proyectos, ya que el beneficio tributario establecido en la Ley 20.365 para instalar energía solar se encuentra vigente.
Con lo anterior se busca promover el uso de esta tecnología, extendiendo el beneficio a sus usuarios. La franquicia cubre hasta el 100% del costo del sistema para producir agua caliente sanitaria.
Si estos paneles estuvieran instalados en 5 millones de casas, Chile ahorraría US$ 1.250 millones al año y se dañaría considerablemente menos el ecosistema, ya que los paneles Ursus Trotter reducen significativamente las emisiones de CO2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario